Globedia

Mi novio es un zombie: : Pensamientos de un zombie sentimental

11/02/2013 - Antorchaplanet

image

‘Me llevo una mano al pecho, sobre el corazón. Mi ‘corazón’. ¿Todavía representa algo ese penoso órgano? Permanece inmóvil, sin bombear sangre, sin la más mínima utilidad, y sin embargo mis emociones todavía parecen originarse entre sus frías paredes. ¿Qué me pasa? ¿Me lo estoy imaginando todo? ¿Es un placebo? ¿Una ilusión optimista? En cualquier caso, siento que el encefalograma de mi vida se altera, formando montañas y valles con los latidos de mi corazón.’

En la busqueda por refrescar algunos géneros cinematográficos, muchas producciones se han valido de todo tipo de elementos para ofrecer algo novedoso al público. Sin embargo, existen algunas cintas que destacan por su originalidad y gran sentido del humor, tal es el caso de ‘Warm Bodies’ o ‘Mi novio es un zombie’ que además alpica lo anterior con un toque de horror.

‘Mi novio es un zombie’ es una divertida comedia romática basada en la novela de Issac Marion, que narra la ‘vida’ de un chico zombie después de que una epidemia arrazara con la mayor parte de la población y los convirtiera en zombies.

‘R’ como se autonombra el joven zombie, ya que ha perdido parte de su memoria al grado de no recordar su nombre completo, deambula por las calles solitario y a veces en hordas cuando en bueca de alimento, mientras se pregunta el propósito de su existencia y la existencia de sus compañeros. ‘R’ tiene un buen amigo con el que intercambia gruñidos de vez en cuando y difiere un poco de sus demás compañeros pues por las noches, gusta oir música en un viejo aparato que toca discos LP, de hecho, colecciona cosas que le recuerdan su vieja humanidad.

‘R’ pasa las horas de manera aletragada, vagando por un areopuerto abandonado, desde la salída del sol al crepúsculo, hasta que un día, por hambre, se aventura con sus compañeros a lugares desconocidos y encuentran a un grupo de humanos que se adentraron a esa lugar en busca de medicamentos. El ataque no se hace esperar y ahí en medio de la batalla por sobrevivir el zombie queda flechado por una chica que está a punto de ser mordida por uno de sus compañeros.

Prónto, ‘R’ salva a la chica y la esconde en su refugio en dónde intentará conocerla mejor. Ahi ella del dice que se llama ‘Julie’ y que necesita regresar a casa. ‘R’ le pide que espere unos días y así los chicos comienzan a enamorarse. Ahora tendrán que sortear muchos peligros para regresar a casa y muchos más para realizar su amor…

Jonathan Levine director del filme, aborda con mucho ingenio y humor esta original historia, haciendo referencias visuales a las clasicas historias de horror de zombies integrando mucho humor que hace referencia a la obra clásica de Shakespeare (la escena del balcón es un claro ejemplo).

El joven actor Nicholas Hoult tiene un gran carisma que es explotado con gran certeza en pantalla, lo que hace muy disfrutable su trabajo como ‘R’ lo que ocasiona una inevitable complicidad con el publico.

Una divertida e inteligente comedia que muestra la alienación en la que se vive actualmente; personas ensimismadas incapaces de comunicarse personalmente y en letrago constante.

También es una fábula del despertar de los sentimientos, de como los seres humanos por miedo dejamos de sentir, expresar y sobre todo disfrutar las emociones al grado de olvidarlas por completo y cómo se desentierran cuando el amor llega.

Compartir